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año:2013
 
institución:FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14045 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1403 Señora Ginnette Guzmán Mora Secretaria Municipal gguzman@sarapiqui.go.cr Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal projas@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Sarapiquí Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.616.700,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión N.°10-2013 celebrada el 12 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° DA-148-2013 del 25de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio DA-183-2013 del 10 de diciembre de 2013. El contenido de esos documentos constituye la información oficial con base en la cual se emite es ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11892 4 de Noviembre, 2013 DFOE-DL-1115 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal projas@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢150.000,0 miles. Sobre el particular se indica que de los recursos provenientes de las Transferencias del Ministerio de Gobernación y Policía, se deberá verificar que la aplicación sea exacta a la finalidad establecida en la Ley que les da origen1. Así mismo, se recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo tanto cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. 1 Ley N.° 9166 publicada en el Diario Oficial la Gaceta N.° 180 del 19 de setiembre del 2013. mailto:projas@sarapiqui.go.cr DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTI ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 04/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-611-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del tres de octubre de dos mil trece----------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de adjudicación, de la Licitación Abreviada No. 2013-04-005 promovida por la Federación Costarricense de Fútbol, para la “Construcción del Campo de Juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño”, acto recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S. A., por la suma de ¢78.818.666,13.---------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Agrícola Roca de Belén S. A., interpone recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la indicada Licitación Abreviada No. 2013-04-005 por cuanto considera que existen una serie de incumplimientos en la oferta de la empresa adjudicataria y que el acto de adjudicación es nulo por cuanto no se encuentra debidamente fundamentado------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las diez horas del día veintidós de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada, mediante escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las quince horas del treinta de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la adjudicataria y la Administración en relación con su oferta, la cual no fue contestada por la apelante ---------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las catorce horas del doce de septiembre de agosto de dos mil trece, se convocó a las partes a audiencia final oral de conclusiones, a la cual asistieron la apelante, la adjudicataria y la Federa ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Acto final, Perfeccionamiento contractual


R-DCA-357-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del diesiocho de junio de dos mil trece.----------------- Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003, promovida por la Federación Nacional de Fútbol, construcción de campo de juego del Estadio Edgar Baltodano Briceño, acto recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269. -------------------------------- RESULTANDO I. Agrícola Roca de Belén S.A., presentó su recurso el 6 de junio del 2013.----------------------------- II. Esta División a las 9 horas del 7 de junio, solicitó el expediente administrativo a la Federación Costarricense de Fútbol, y se señalara si el acto de adjudicación ha sido o no revocado. --------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Federación Costarricense de Fútbol promovió la Licitación Abreviada 2013-04-003, construcción de campo de juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño, la cual se adjudicó a favor de Servicios de Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269 (ver expediente administrativo). 2) Que la Federación Costarricense de Fútbol, en sesión extraordinaria del 8 de junio 2013, artículo 3, inciso 3.1, acordó anular el procedimiento de contratación, y revocar el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003 recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por detectarse fallas en el proceso, específicamente vicios en el acto de adjudicación como en el monto adjudicado que sobrepasa el límite presupuestario, incongruencias con respecto a la interpretación de la fibra que será utilizada y una inc ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 18/06/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL Al contestar refiérase al oficio N.° 04353 7 de mayo, 2013 DFOE-DL-0335 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal projas@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Sarapiquí Con la aprobación de la Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢581.920.646,99. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1.Se aprueba, entre otros, la incorporación al presupuesto de los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por las sumas de ¢139.424,8 miles y ¢297.938,7 miles respectivamente, con base en la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre del 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión 6, artículo 4, del 11 de febrero del 2013. 2. Referente a los gastos financiados con los ingresos de Otros Servicios Comunitarios provenientes del subsidio del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), esa Municipalidad, previamente a su ejecución, deberá contar con los sistemas necesarios que permitan el control de los recursos, así como la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Al respecto, es conveniente que ese Gobierno Local suscriba acuerdos con esas entidades, para contar con un marco normativo para el citado aporte y garantizar el cumplimiento del fin público de esos recursos. 3.La aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley N.° 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupues ...
Fecha publicación: 17/05/2013
Fecha emisión: 07/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2455 7 de marzo, 2013 DFOE-PG-81 Señor Eduardo Li Sánchez Presidente, Comité Ejecutivo FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2013 de la Federación Costarricense de Fútbol. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Comité Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de la Federación Costarricense de Fútbol, por la suma de ¢1.300.000,0 miles. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial, que fue aprobado por el Comité Ejecutivo según consta en la sesión extraordinaria Nro. 1-2013, artículo 2, inciso 2.1, celebrada el 2 de marzo del 2013, el plan de trabajo y demás información complementaria, que fueron remitidos en forma física con el oficio Nro. COL-CRC-024-13, recibido en esta Contraloría General el 5 de marzo del 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. Para el estudio de las propuestas institucionales contenidas en los documentos estudiados, se ap ...
Fecha publicación: 09/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 1955 22 de febrero, 2013 DFOE-PG-68 Señor Eduardo Li Sánchez Presidente, Comité Director FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto inicial 2013 de la Federación Costarricense de Fútbol. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto inicial 2013 de la Federación Costarricense de Fútbol, que se presentó mediante el oficio Nro. COL- CRC-015-013 de fecha 29 de enero de 2013, por el monto de ¢1.300.000,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: a) La Federación no ha incorporado la liquidación correspondiente al periodo 2012; asimismo se remite únicamente una copia del documento, incumpliendo lo dispuesto en la circular Nro.14300 del 18 de diciembre del 2001. b) La certificación emitida por el Secretario de Actas, donde se aprueba el presupuesto inicial de esa entidad, debe ser remitida en original; además, dicho acuerdo debe ajustarse al principio de anualidad presupuestario, por lo que únicamente debe incluir el monto correspondiente al presupuesto del periodo 2013. c) La clasificación del ingreso incorporado en el documento presupuestario y en el Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP), no se ajusta al Clasificador de Ingresos. d) No se aporta la certificación de la Caja Costarricense del Seguro Social de que se encuentran al día en el pago de las cuotas obrero patronales. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/ghj Ci: Licda. Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional ICODER Archivo Central G: 2013000785-1 NI: 4251 (2013) ] ...
Fecha publicación: 27/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01527 12 de febrero, 2013 DFOE-DL-0135 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal projas@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Sarapiquí Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢423.145.582,10 Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se imprueba la transferencia del Instituto Mixto de Ayuda Social por ¢105.600.000,00 relacionada con la Red nacional de cuido y desarrollo infantil, por cuanto dicha transferencia no ha sido presupuestada por esa institución, por lo tanto deben realizar el ajuste tanto en ingresos como en gastos. Los ajustes resultantes obedecerán únicamente al rebajo de gastos financiados con los recursos improbados, de manera que no podrán eliminarse gastos para crear otros nuevos. 2. Respecto del ingreso de datos al SIPP, el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios responsables de la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes referidos a la improbación indicada, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente a este órgano contralor siguiendo los procedimientos establecidos1. 3. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por ¢ 423.145.582,10, se aprueba de conformidad con la certificación aportada por el Jefe Financiero y Tributario, sujeta a que previo a su ejecución, esa Administración verifique que la suma incorporada no e ...
Fecha publicación: 22/02/2013
Fecha emisión: 12/02/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO